En Vóluzont® nos comprometemos a ayudarte a través de un análisis objetivo del funcionamiento de tu empresa, para descubrir su mejor versión y aumentar su rendimiento y competitividad.
Es por eso que desarrollamos una metodología que consta de cuatro etapas que te permiten identificar el estado inicial y explorar tu potencial.
Basándonos en el diagnóstico, se determina una estrategia enfocada en mejorar indicadores clave y planificar la mejor forma de evolucionar tu empresa.
En esta etapa, se investiga el proceso y se obtienen datos para explorar el potencial de la empresa, mediante la interacción con los socios y colaboradores.
Estado inicial
Interactuamos con los colaboradores de la empresa para evaluar el estado actual de la operación.
Fortalezas de la empresa
Identificamos los recursos, capacidades y ventajas competitivas de la empresa, destacando aspectos clave que pudieran ser aprovechados y potenciados.
Identificación de puntos críticos
Analizamos minuciosamente los procesos y operaciones para identificar las áreas de oportunidad de la organización.
La finalidad de esta etapa es priorizar, en conjunto con los socios, los objetivos de la empresa y los riesgos que pueden impactar en el cumplimiento de los mismos.
Objetivos
En conjunto con socios y directivos de la organización, se desarrolla un taller para definir metas y resultados esperados.
Riesgos
Basado en un análisis de riesgo se define la prioridad de los objetivos estratégicos.
Indicadores
Identificamos los indicadores que le permitan a la empresa evaluar y monitorear el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Empleando los objetivos priorizados, se desarrolla un plan de evolución enfocado en plantear las estrategias que permitirán mejorar los indicadores clave.
Planificación
Realizamos el plan de evolución específico para lograr los objetivos estratégicos definidos y mejorar el resultado de los indicadores.
Ecosistema
Determinamos a los expertos que estarán involucrados en ejecutar el plan de evolución.
El plan se ejecuta, analiza y monitorea para mantener en evolución constante a la empresa.
Parámetros iniciales
Cuantificamos el valor inicial del indicador clave para el cumplimiento del objetivo estratégico.
Implementación
Ejecutamos las actividades planificadas, asignando recursos y supervisando avances para registrar el progreso.
Análisis y evaluación
Comparamos los parámetros iniciales de los indicadores con los obtenidos después de la implementación para evaluar la efectividad del plan de evolución.
Adaptación
Ajustamos estrategias, procesos y recursos en función de los resultados y cambios en la organización, asegurando la mejora continua.